En el libro que estamos leyendo para este mes hay varias cosas que me gustan y que no puedo esperar a la tertulia, como el blog esta confeccionado para interactuar sin esperar a la tertulia os mando la siguiente frase del Capitulo VII y que refiere a Emma:
"Pero su vida era fría como un desván, cuya ventana da al norte".
¿ Que pensáis?, ahí lo dejo, espero vuestros comentarios para debatir.
Pienso en aburrimiento, en una niña mimada que no sabe lo que quiere, pienso que a algunas personas tienes que ser bastante activo y no pasivo
ResponderEliminarhay gente a la que le sirve esta actitud...y que encuentra la "horma de su zapato", claro que para gustos están los colores ;)
EliminarYo pienso en que esta joven es el "ejemplo" estandar de mujer educada para amar-soñar con un príncipe azul, a la que además no le "interesa en absoluto" poner los pies en la tierra.
ResponderEliminarEs más, opino que este prototipo está vigente en pleno siglo 21.
Creo que el personaje de Emma es bastante extremo, aunque puesto en contexto, tampoco es extraño. Tiene que ser muy duro para una persona inquieta verse atrapada en un mundo desustanciado. Claro, que siempre está el poder de la imaginación y la posibilidad de encauzar su insatisfacción hacia otros campos. Ella búsca desesperadamente una salida a su aburrimiento, pero no acierta con la solución. Qué importante es tener la mente entretenida y estar satisfecho con la vida!!!!
ResponderEliminar¿Inquieta?, mas bien creo que Emma lo que se cree es que ha nacido para algo especial.
ResponderEliminar