martes, 25 de septiembre de 2012

Lectura mes de Octubre

El libro que nos toca leer y con el que comenzamos nuestra andadura literaria es el Alquimista de Paulo Coelho, espero que nos de el jugo suficiente para tener una animada tertulia.

Tenemos de tiempo para leerlo hasta el 30 de octubre de 2012, que nos volveremos a reunir en la biblioteca del colegio a las 15:30, si el tiempo no lo impide. Os dejo la sinopsis.



Sinopsis:


Sinopsis

Paulo Coelho, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo.

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños. Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista ha supuesto la consagración literaria de Paulo Coelho.
El autor :
Nacido en Río de Janeiro el 24 de agosto de 1947, este novelista brasileño ha recorrido mucho camino antes de conocer el éxito a través de sus obras. Proveniente de una familia de fuerte influencia católica, Paulo Coelho adquirió sus primeros conocimientos en un colegio jesuita. A los 17 años, fue internado en tres oportunidades en una clínica psiquiátrica debido a supuestos desequilibrios emocionales, reflejados en su rebeldía frente a la férrea disciplina en la que se encontraba inmerso.
Pauelo CoelhoEn la década del ‘60 se unió almovimiento hippie y, diez años después, abandonó sus estudios para embarcarse en un viaje porPerúBoliviaChileMéxico,Europa y el norte africano. En 1972 regresó a su país natal y comenzó a componer letras de canciones junto a Raúl Seixas .
En 1974, Coelho estuvo detenido en un centro militar de torturas acusado de llevar a cabo actividades subversivas contra el gobierno de Brasil. Tiempo después recuperó su libertad y, en 1987, realizó un peregrinaje por el Camino de Santiago, entreFrancia y España, una experiencia que le sirvió como inspiración para escribir su primer libro exitoso: “El Peregrino de Compostela”.
Gracias a las ventas de sus obras, el escritor se ha convertido en el autor más vendido de todos los tiempos en lengua portuguesa. Según citan en su página oficial , Coelho ha logrado comercializar más de 100 millones de libros, los cuales fueron traducidos a más de 66 idiomas. A modo de ejemplo, sólo “El Alquimista”, una de sus novelas más leídas, vendió más de 11 millones de ejemplares en todo el mundo y fue traducida a 41 idiomas.
En cuanto a los premios y reconocimientos cosechados, el brasileño ya cuenta con una extensa lista, entre los que se destacan el Chevalier de L”Ordre National de la Legion d”Honneur, una prestigiosa distinción otorgada en marzo de 2000 por el gobierno francés, el Premio Fregene de Literatura, el Ex Libris Award por el libro “Once Minutos”, el Nielsen Gold Book Award, el Goldene Feder Award y la Distinction of Honour from the City of Odense, entre muchos otros.
Además de ser escritor, Paulo Coelho se ha desempeñado como director y actor de teatro, compositor musical y periodista. También ejerce el cargo de consejero especial de la UNESCO para Diálogos Interculturales y convergencias espirituales, es mensajero de la Paz de la ONU, miembro del plantel del Instituto Simón Peres para la Paz, miembro de la directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship  y miembro de laAcademia Brasileña de Letras.

1 comentario:

  1. Jose Manuel Angulo2 de octubre de 2012, 23:40

    Bueno pues nada ya me he leído este libro de auto ayuda, la verdad al medio del libro me pareció que me gustaba, luego decayó mi interés al ver la constante búsqueda del yo, me aburrí bastante, espero con impaciencia la tertulia para ver si saco mas conclusiones.

    ResponderEliminar