viernes, 31 de mayo de 2013

Propuesta de lectura conjunta para este verano

Hola a tod@s tal y como os comente de leer un libro o dos este verano y comentarlo a través del blog tengo dos propuestas que haceros.
La primera es leernos Las lagrimas de san Lorenzo de Julio Llamazares os dejo la sinospsis


Un profesor de universidad que ha estado dando tumbos por Europa como una barrila del desierto sin echar raíces en ningún sitio vuelve a Ibiza, donde pasó sus mejores años de juventud, para ir a contemplar junto con su hijo, del que vive alejado hace mucho tiempo, la lluvia de estrellas de la mágica noche de San Lorenzo. La visión del cielo, la fragancia del campo y del mar y la memoria de los días pasados originan en él la melancolía, pero también la fantasía.

Una palpitante historia acerca de los paraísos e infiernos perdidos, padres e hijos, amantes y amistades, encuentros y adioses, que atraviesan toda una vida entre la brevedad del tiempo y los anclajes del recuerdo.

Otro es; y si ya se lo que me vais a decir de antemano, es leernos el libro que nos firmo Jose Luis del Corral La prisionera de Roma, ya se que es gordo pero tenemos tiempo. 
Animaros a comentar y no os de miedo y conforme se vaya leyendo se comenta en la entrada.
Así pasaremos un rato agradable compartiendo nuestra pasión la lectura.



Sinopsis la prisionera de roma:

En el año 267 una hermosa joven llamada Zenobia se convirtió en soberana de la fabulosa ciudad de Palmira, en el desierto de la provincia romana de Siria. Tras el asesinato de su esposo Odenato, Zenobia hizo de Palmira el centro de un nuevo reino que dominó las tierras ubicadas entre el Mediterráneo y Mesopotamia. Durante cinco años su sueño imperial fue posible y Zenobia, dotada de una belleza legendaria y de una capacidad de gobierno encomiable, se independizó del Imperio romano, reinó sobre Asia occidental, conquistó Egipto, fue aclamada como la nueva Cleopatra y mantuvo a raya al Imperio persa.

En el año 272, Aureliano, emperador de Roma, se enfrentó al ejército de Palmira después de que Zenobia se atreviera a proclamar su independencia del Imperio romano.

Derrotada y presa la reina Zenobia y conquistada Palmira, el Imperio romano recuperó la gloria de los tiempos de los grandes césares y todavía sobreviviría un par de siglos, a veces inmerso en períodos de lenta agonía. El fin de Zenobia sigue siendo un controvertido enigma.

De todas las maneras estas son mis sugerencias, si teneis otras ponerlas en el blog

7 comentarios:

  1. Como ya te dije, a mí me parece perfecto. A ver que opinan los demás tertulianos...

    ResponderEliminar
  2. He comenzado el libro y, aunque voy por el principio, tengo la sensación de que es un libro un tanto intimista.
    Nada más empezar me ha llamado la atención el verbo "sanjuanear". No sé si se utiliza o es una palabra del autor.
    También se intuye la crítica social, parece ser que los chicos pobres son más divertidos que los ricos y saben más de la vida.
    La relación hijo-padre tama, parece que será otro tema:"Al niño le da lo mismo que sea verdad o mentira y, en el fondo, prefiere que le mienta con tal de compartir su emoción conmigo".
    No está mal el comienzo
    ¡Hasta pronto tertulianos!

    ResponderEliminar
  3. Voy a hacer como Juan Palomo: yo me lo escribo y yo me lo respondo, ja,ja
    He acabado "las lágrimas de San Lorenzo".
    Me ha dejado un poco de regusto amargo, está muy bien el planteamiento, que todos al igual que el autor, creo que nos hacemos sobre la vida y la muerte, sobre lo que pasó y podía haber pasado, sobre los amores, los hijos,...
    No es un libro de verano, para pasar el rato, sino que es un libro para reflexionar. No sé si es bueno para tertulia, en cuanto a tema, personajes, etc: pero seguro que como reflexiones acerca de lo que pensamos y acerca de temas trascendentes sí que daría juego.
    A ver si os animáis a compartir, en vez de tanto holgar y piscinear.
    Besicos a todos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ahí estoy con el tocho de Corral y la verdad aunque me gusta, por una serie de acontecimientos me esta costando ya que no tengo la cabeza para leer, pero lo conseguire.

    ResponderEliminar
  5. "Las lágrimas de San Lorenzo" me gustó mucho. Me sentí muy identificada con el libro, porque, aunque no lo parezca, yo paso muchos ratos pensando en como pasa la vida... como te encuentras hablando con tus hijos de cosas que hablaste con tus padres... de como sin querer, tus pasos te llevan a recorrer otra vez los mismos caminos y ya no es lo mismo... aunque tú te crees el mismo...
    Madre mía!!! Qué filosófica me estoy poniendo...

    Me voy a leer el libro gordo del Corral. Que se me va la "pinza".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Manuel literario27 de julio de 2013, 11:59

      Me lo voy a empezar a leer a la vez que estoy un poquito hasta las narices de tanta historia y en estos momentos necwesito leer algo entretenido

      Eliminar
  6. Hola tertulianos!!! ¿Cómo va el verano? yo siento deciros que estoy leyendo muy poquito, y ninguno de los propuestos. Y es que no tengo mucho tiempo y cuando paro me apetece algo que me enganche. Pero después de leer vuestros comentarios, me está apeteciendo el de "Las lágrimas de San Lorenzo". Y es que a mí me van los de reflexionar.
    Por si a alguien le interesa, yo acabo de terminar "Cañas y barro" de Blasco Ibáñez, y me ha gustado mucho. En dos sentadas lo terminas, y aunque los personajes viven un auténtico culebrón, las descripciones del entorno y las costumbres, los protagonistas, sus vivencias... me atraparon enseguida.
    Pronto nos vemos por el colegio. Besicos.

    ResponderEliminar